Gobierno de La Rioja

El Gobierno recaba el apoyo de ASAJA para afrontar los retos del sector agrícola

El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado la asamblea general de ARAG-ASAJA en la que se ha elegido a su nuevo presidente.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha solicitado esta mañana a ARAG-ASAJA su apoyo, como principal organización agraria de La Rioja, “para afrontar los retos del sector: el relevo generacional y la innovación”. “Si queremos que las zonas rurales sigan vivas tiene que haber relevo generacional en el campo”, ha advertido.

“Por ello –ha continuado el jefe del Ejecutivo riojano- os pido que nos ayudéis a proyectar en la sociedad que la actividad agraria no solo es atractiva, moderna y sostenible, sino que también es necesaria para hacer frente al reto a la despoblación”. Asimismo, ha avisado de que “no podemos perder el tren de la tecnología y la innovación como esquema básico de eficiencia y rentabilidad de las explotaciones”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la asamblea general de ARAG-ASAJA, en la que se ha elegido a la nueva junta directiva de esta organización agraria que, a partir de ahora, está presidida por Eduardo Pérez Hoces, joven viticultor de Arenzana de Arriba, que se ha convertido en el presidente autonómico más joven de España. El acto también ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente nacional de la entidad agraria, Pedro Barato.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha deseado a Pérez Hoces y a los miembros de la junta “éxito” en su gestión “a la hora de abordar los retos del sector agrario, que son muchos y muy importantes” y se ha mostrado convencido de que la juventud del nuevo presidente de ARAG-ASAJA “es una ventaja y una oportunidad2 para hacer más grande la organización.

Preocupación por la nueva PAC

José Ignacio Ceniceros ha mostrado su “preocupación” ante “el nuevo escenario que se abre” en relación con la nueva Política Agraria Común (PAC) y ha asegurado que se precisa “financiación suficiente para seguir apoyando a los jóvenes que se decidan por la actividad agraria, por modernizar las explotaciones, mejorar las infraestructuras con nuevos regadíos e introducir la innovación en las instalaciones”.

“Debemos trabajar por una PAC que beneficie, principalmente, a la agricultura profesional, que es la que mejor afrontará los retos del sector”, ha declarado.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha cerrado su alocución con un mensaje de esperanza: “Estamos convencidos de que también hay mucho futuro y que mientras haya agricultura habrá futuro para el mundo rural”.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir