Gobierno de La Rioja

El Gobierno reclama la reforma urgente del sistema de financiación que garantice la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales

Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Salud, María Martín, han participado en el 'Foro de debate: Políticas de financiación sanitaria'

Los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Salud, María Martín, han participado hoy en el Foro de debate: Políticas de financiación sanitaria, donde han reclamado la reforma urgente del sistema de financiación autonómica para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales, especialmente de la Sanidad.

Ambos consejeros han defendido la necesidad de que el Gobierno de España elabore una propuesta para reformar el sistema de financiación y han insistido en la urgencia de alcanzar un acuerdo, que es especialmente importante para las comunidades afectadas por la despoblación y el envejecimiento de la población, como La Rioja, donde el coste efectivo de prestación de los servicios básicos es más elevado.

Asimismo, Domínguez y Martín han insistido que en el caso concreto de la Sanidad “es fundamental que el futuro modelo de financiación autonómica garantice la sostenibilidad de la sanidad pública para poder seguir avanzando en retos como la innovación, la cronicidad, el envejecimiento del población, o la incorporación nuevos medicamentos, entre otros”.

En este Foro se ha debatido sobre la determinación de las cantidades a asignar a las comunidades autónomas para la financiación de los servicios trasferidos y, especialmente, para la financiación de la Sanidad. También, sobre la distribución por las regiones de estas trasferencias entre las diferentes partidas de su presupuesto, así como sobre la suficiencia de lo que las consejerías de Sanidad reciben para la realización de sus cometidos.

En concreto, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha participado en el debate Determinación y distribución de la financiación sanitaria. El consejo de Política Local y Financiera. Por su parte, la consejera de Salud, María Martín, ha intervenido en el debate Suficiencia y asignación del gasto sanitario. El Consejo Interterritorial del SNS.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir