Gobierno de La Rioja

El Gobierno regional emplaza al sindicato CSIF a retomar la negociación tras su desalojo de la Consejería de Administración Pública y Hacienda

  • 03/08/2018 17:48
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El Gobierno de La Rioja emplaza al sindicato CSIF a retomar el cauce habitual de negociación a través de los distintos órganos y mesas habilitados para ello, tras su desalojo esta tarde de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, solicitado por el Ejecutivo regional.

Para el Gobierno de La Rioja este encierro no beneficia a los empleados públicos y carece de justificación, una vez que en la última reunión de la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 27 de julio, se decidiera, a petición de algunas organizaciones sindicales, retomar las conversaciones el próximo mes de septiembre.

El Gobierno de La Rioja no está dispuesto a aceptar ninguna medida de presión en el marco de las negociaciones y lamenta que algunos sindicatos se hayan instalado en el inmovilismo más absoluto, a pesar de que en la última reunión de la Mesa General el Ejecutivo regional presentó una propuesta más flexible.

En concreto, ofreció el pago íntegro de las bajas por enfermedad con efectos a partir de la publicación del decreto que lo regule y flexibilizar los permisos de paternidad para que su equiparación con los de maternidad se produzca lo antes posible. Además, el Gobierno regional se comprometió con un calendario de negociaciones para abordar la carrera profesional, nueva oferta de empleo público y procesos de estabilización en el mismo mes de septiembre.

Respecto a la aplicación de la jornada laboral, el Gobierno de La Rioja defiende la implantación progresiva de las 35 horas en todos los sectores antes de que finalice 2020, flexibilizando la propuesta sobre la aplicación de 36,5 horas en el 2019.

El Gobierno de La Rioja reitera su voluntad de favorecer el diálogo y el entendimiento con los sindicatos para mejorar la calidad del empleo público y sus condiciones laborales, pero respetando el principio de estabilidad presupuestaria y la normativa básica del Estado.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir