Gobierno de La Rioja

El Gobierno renovará el convenio con la Fundación Bankia para mejorar la calidad de la FP Dual en La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio marco de colaboración que firmarán la Consejería de Educación y la Fundación Bankia por la Formación Dual para desarrollar acciones que mejoren la calidad de la FP en La Rioja.

Este convenio, suscrito por primera vez en 2013, incluye distintas actuaciones, como la cofinanciación de ayudas a empresas y centros educativos para el desarrollo de proyectos de FP Dual, los Premios a la Excelencia Académica en FP, las jornadas sobre FP Dual, el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de conocimiento y la formación específica del profesorado.

Con la renovación del convenio, el Gobierno de La Rioja continúa apostando por una educación de calidad, que dote a los alumnos de conocimientos sólidos y oportunidades para encauzar su carrera profesional. La FP Dual, además de garantizar la mejor cualificación del alumno, permite la participación directa de las empresas en la formación de sus futuros trabajadores.

Por su parte, Fundación Bankia se compromete a fomentar, promocionar y difundir la Formación Profesional Dual para incrementar su valor social, como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad.

FP Dual en La Rioja

Este curso en La Rioja hay 189 alumnos matriculados en 12 ciclos de FP Dual, 4 de Grado Medio y 8 de Grado Superior, que se imparten en los centros IES Inventor Cosme García, CPC Los Boscos y CPC Sagrado Corazón (Jesuitas) de Logroño y en el IES Rey Don García, de Nájera. En esta formación, colaboran unas 150 empresas.

En concreto, en La Rioja se imparten los ciclos de Grado Medio de Soldadura y Calderería; Instalaciones Frigoríficas y de Climatización; de Carrocería y de Mantenimiento Electromecánico. Los ciclos de Grado Superior implantados en la comunidad son Mecatrónica Industrial; Administración de Sistemas Informáticos en Red (bilingüe); Desarrollo de Aplicaciones Web (bilingüe); Energías Renovables; Diseño de Fabricación Mecánica; Automoción y  dos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (que se imparte en CPC Los Boscos y Sagrado Corazón).

Esta oferta se ampliará el próximo curso 2019/20 en el IES Ciudad de Haro con el ciclo formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial y el proyecto de doble titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Comercio, que durará tres años. También se ofertará un curso de estudios de especialización de Gestión de Medios de Producción en la Industria Altamente Automatizada en el IES Inventor Cosme García.

La FP Dual comenzó su andadura en La Rioja en el año 2012, en colaboración con la Federación de Empresas (FER), con la puesta en marcha del primer ciclo de FP Dual de Grado Medio en Soldadura y Calderería, en el IES Inventor Cosme García, en el que se formaron doce alumnos.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir