Gobierno de La Rioja

El Gobierno renueva con A Crear el convenio para desarrollar acciones dirigidas a fomentar e impulsar la comunicación y la creatividad en La Rioja

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear), Lola Zuazo, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para el desarrollo de una serie de actividades, por parte de la asociación, dirigidas a fomentar, promocionar e impulsar la comunicación y la creatividad en La Rioja. El convenio contempla una aportación por parte del Gobierno riojano de 15.000 euros.

A Crear destinará esta cantidad a financiar acciones divulgativas y formativas dirigidas a los riojanos; a la organización de actividades que contribuyan al reconocimiento y buenas prácticas de empresas, instituciones y ciudadanos en materia de comunicación y publicidad; y al desarrollo de actuaciones que permitan el fortalecimiento del sector de la comunicación y la creatividad.

En concreto, en el marco de este convenio, se celebrarán los Diálogos de Comunicación, que consistirán en tres encuentros, que tendrán lugar en las cabeceras de comarca, en los que participarán empresas, agencias de comunicación locales y profesionales de reconocido prestigio en los que pondrán en común sus experiencias.

Además, se llevará a cabo la Jornada Creatividad Aplicada para la Innovación, sobre la técnica de copywriting en el marketing y la comunicación. Se trata de un curso intensivo en el que los asistentes aprenderán a utilizar esta técnica para redactar un mensaje de marketing claro y persuasivo sobre un producto o cliente.

Finalmente, el convenio contempla la celebración del Día de la Publicidad, que se conmemora cada 25 de enero, día de San Pablo Apóstol y patrón del sector, y que supone una oportunidad para poner de relieve el valor de la creatividad publicitaria como elemento de transformación social y cultural. En la edición de este año, se proyectó la película-documental ‘Hombres-Hombres’; y se celebraron el taller de creatividad publicitaria Publicitarte y la charla La creatividad: ¿se nace o se hace?, dirigida a alumnos de la Universidad de La Rioja.

A Crear nació en 2010, actualmente está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y cuenta con cerca de 40 empresas afiliadas que representan más del 60% de las empresas del sector.

Entre sus funciones se encuentran, por un lado, la dinamización y el uso profesional de la comunicación, publicidad, marketing y diseño y, por otro, la coordinación, defensa, representación, gestión y fomento de los intereses generales y comunes de los empresarios y profesionales del sector

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir