Gobierno de La Rioja

El Gobierno resalta su compromiso con la seguridad vial en la jornada para analizar nuevas experiencias innovadoras en este ámbito

Algunos de los principales proyectos innovadores que se están poniendo en marcha refuerzan la protección de los colectivos más vulnerables, como son motoristas, ciclistas y peatones

El Gobierno de La Rioja ha puesto de manifiesto su compromiso con la seguridad vial en el transcurso de las jornadas técnicas que se están celebrando en Logroño con objeto de presentar experiencias innovadoras en este ámbito, bajo el título

Abriendo caminos a la implantación de las nuevas tecnologías en seguridad vial es el título de esta cita organizada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Carreteras (ACEX) y la Asociación Técnica de Carreteras (ATC), con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado en la apertura que “La Rioja es una comunidad firmemente comprometida con la seguridad vial”. Para ello, ha destacado el esfuerzo presupuestario en actuaciones prioritarias de conservación y seguridad vial, así como la estrecha colaboración con otras organizaciones, caso especial de la Dirección General de Tráfico, Universidad de La Rioja con el objetivo compartido de “reducir la siniestralidad en las carreteras”.

En este sentido, ha citado algunos de los principales proyectos innovadores que se están poniendo en marcha en la red autonómica de carreteras, varios de ellos pioneros a nivel nacional. Proyectos que refuerzan “la protección de los colectivos más vulnerables, como son motoristas, ciclistas y peatones, y favorecen la sostenibilidad económica y el cuidado del medio ambiente, dado que se están utilizando materiales reciclados”.

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha agradecido a los organizadores y ponentes que hayan elegido la ciudad de Logroño para celebrar unas jornadas tan interesantes sobre algo que “tanto influyen en la calidad de vida de la ciudadanía como es la seguridad vial”.

En este sentido, Gamarra ha recordado -como ya adelantó en el pasado Debate sobre el estado de la Ciudad- que el Ayuntamiento de Logroño trabaja para la aprobación antes de final de año de un Plan de Seguridad Vial que contemple las medidas de movilidad necesarias para conseguir el objetivo de que “Logroño sea una ciudad con cero víctimas de accidentes de tráfico en el ámbito urbano”.

Un plan que aglutine medidas “en las que llevamos años trabajando para profundizar en una movilidad urbana sostenible y eficiente, propia de una ciudad amable en la que existe una convivencia entre las distintas formas de desplazarse y que aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar los servicios que presta al ciudadano”.

Además, también han tomado la palabra la subdirectora adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco; el jefe de la Demarcación de Carreteras en La Rioja, Enrique García Garrido, y el presidente de ACEX, Fernando Martos.

Tras el acto inaugural, la jornada ha continuado con la presentación de diversas experiencias innovadoras: barreras de seguridad para amortiguar la caída de motoristas y ciclistas; señales de tráfico fabricadas a partir de materiales reciclados; marcas viales específicas para motocicletas; guías sonoras longitudinales para advertir de posibles salidas de vía; actuaciones de bajo coste en Castilla y León; y señales dinámicas que alertan de la presencia de ciclistas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir