Gobierno de La Rioja

El Gobierno suscribe un convenio con 14 entidades para facilitar la tramitación de la Solicitud Única de la PAC

La campaña 2019 permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha presidido hoy junto a la directora general, María Jesús Miñana, la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y 14 entidades para tramitar la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la presente campaña 2019-2022, complementando el servicio que se realizará en la Oficinas de Atención al Ciuadano.

Con la firma de este nuevo acuerdo, los agricultores y ganaderos podrán dirigirse a ocho entidades financieras: Bankia, Ibercaja Banco, Caja Rural de Navarra, Caixabank, Banco Santander, Caja Viva Caja Rural, Caja Rural de Aragón, y Caja Rural de Soria; a cuatro organizaciones agrarias y de productores: Arag-Asaja;  Uagr, Upa, y Riojana de Frutos Secos; y dos entidades de asesoramiento: Asegar y Sercoopr.

La Consejería de Agricultura ha celebrado una jornada informativa para proporcionar la formación necesaria sobre el proceso a las entidades colaboradoras, que también contarán con el apoyo del personal técnico durante todo el periodo de solicitud.

Cerca de 6.000 agricultores y ganaderos riojanos ya pueden solicitar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) con el inicio de la campaña de la Solicitud Única que permanecerá abierta hasta el 30 de abril. El importe total de las ayudas que se solicitan en este periodo para la campaña 2019 asciende a unos 32,5 millones de euros, que se abonarán a partir del 16 de octubre.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir