Gobierno de La Rioja

El Gobierno ultima un Plan de Digitalización para dotar de banda ancha a todas las localidades y polígonos industriales de La Rioja

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha anunciado este jueves en el Parlamento que el plan se presentará en unas semanas a todos los grupos parlamentarios para "convertir el despliegue de la banda ancha en un proyecto de región". 

  • 21/11/2019 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 24 días

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha anunciado este jueves en el Parlamento que el Gobierno regional está ultimando un Plan de Digitalización de La Rioja para los próximos cuatro años, que presentará en unas semanas a todos los grupos parlamentarios.

El doble objetivo del plan es dotar de banda ancha a todas las localidades de La Rioja y a todos los polígonos de la comunidad. Con ello se conseguirá, por un lado, reducir la brecha digital entre los ámbitos rural y urbano y lograr un impacto importante en la revitalización de los pueblos y, por otro, garantizar la igualdad de oportunidades en el terreno de la conectividad y facilitar el desarrollo de la industria 4.0 con independencia de la localización geográfica.

Castresana ha explicado que el primer paso del Plan de Digitalización de La Rioja será “la elaboración de un estudio detallado de las necesidades concretas de cada municipio, lo que aportará los datos en los que se basará la toma de decisiones en todo el proceso”. “Somos conscientes de que la conectividad digital de la región es una preocupación compartida por todos los grupos”, ha indicado. “El objetivo es que trabajemos juntos para convertir el despliegue de la banda ancha en un proyecto de región y no en un motivo de enfrentamiento partidista”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir