Gobierno de La Rioja

El Gobierno valora el compromiso de los voluntarios del Centro de Participación Activa Zona Oeste

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, participa en el homenaje a los voluntarios del CPA Zona Oeste con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha reconocido el trabajo que desarrollan los 70 voluntarios del Centro de Participación Activa Zona Oeste “que entregan su tiempo e ilusión de forma altruista”. Escobar ha hecho estas declaraciones en un encuentro en el que se ha homenajeado a estos voluntarios con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Voluntarios.

Escobar ha subrayado la grandeza del voluntariado, "que es capaz de transformar nuestra sociedad con su solidaridad, compromiso y vocación de servicio". En este caso concreto, “estos voluntarios demuestran todo lo que las personas mayores pueden aportar a la sociedad y lo hacen ofreciendo su conocimiento con una generosidad admirable”.

El objetivo de este encuentro es homenajear a estos voluntarios que colaboran de forma altruista y desinteresada, bien dirigiendo talleres y grupos de actividades, o colaborando en el buen funcionamiento del centro y haciendo posible que salgan adelante todo tipo de actividades, como por ejemplo la coral o el grupo de  teatro.

Además, son los monitores encargados de dinamizar diversos talleres como aprender a debatir; pirograbado; club de  mayores lectores; relajación; sudokus; baile, vainicas, mosaicos; cultura general y ortografía, francés o artesanía, entre otros. Asimismo, estos voluntarios ejercen como cuentacuentos en centros escolares, en el  Hospital San Pedro como miembros de Hospital Imaginario y realizan talleres intergeneracionales con los alumnos del Colegio Milenario de la Lengua (jardinería, costura, manualidades, educación ambiental, juegos tradicionales, etc.).

En este sentido, “desde el área de Servicios Sociales apostamos por promover acciones intergeneracionales como las que desarrollan estos voluntarios con los más pequeños”, ha resaltado Escobar antes de remarcar el “potencial educativo que tienen nuestras personas mayores y que no podemos perder”.

Por último, Escobar ha recordado que desde el Gobierno de La Rioja “siempre hemos defendido la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y por ello hemos impulsado un programa de voluntariado corporativo dentro de la propia administración que está dirigido a funcionarios por el potencial transformador que el voluntariado atesora”.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir