Gobierno de La Rioja

El Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial colaboran en la organización de actividades formativas en torno al Derecho Alimentario

La Rioja acogerá ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas en las que participarán profesionales de toda España

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ejecutivo riojano y el Consejo General del Poder Judicial, para la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas dirigidas tanto a miembros de la carrera judicial del Estado, como a letrados adscritos a los Servicios Jurídicos y otros altos funcionarios del Gobierno de La Rioja.

De esta forma, La Rioja acogerá actividades que tendrán por ámbito preferente la aplicación del Derecho Alimentario (rama del Derecho Sanitario que regula la industria alimentaria, surgida como defensa contra las adulteraciones y fraudes alimentarios).

Gracias a este convenio de colaboración, la Comunidad Autónoma de La Rioja será referente en toda España en esta materia jurídica, algo muy importante si tenemos en cuenta que la agricultura es un sector estratégico y vertebrador para La Rioja que fija población, es un elemento de cohesión social, de desarrollo rural y es un elemento de creación de riqueza y de empleo.

Con el objetivo de materializar esta colaboración se va a constituir una Comisión de Seguimiento que estará formada por cuatro miembros, dos en representación de cada una de las partes. Por parte del Gobierno de La Rioja formarán parte de esta Comisión el consejero con competencias en materia de Justicia y el consejero competente en materia de calidad agroalimentaria.

El coste de realización de las actividades convenidas será financiado a partes iguales entre las instituciones firmantes y cada una de las partes aportará, como máximo, 15.000 euros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir