Gobierno de La Rioja

El Gobierno y la FER aúnan esfuerzos para impulsar la internacionalización empresarial

Esta colaboración se enmarca en la Estrategia de Internacionalización de La Rioja

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García Calzada, han renovado esta mañana su colaboración para promover acciones dirigidas a impulsar la internacionalización empresarial y avanzar en los objetivos previstos dentro de la Estrategia de Internacionalización de La Rioja.

En concreto, ambas entidades aunarán esfuerzos para ampliar las oportunidades de diversificación geográfica y sectorial de las empresas riojanas; fomentar la capacidad de atracción de talento y de formar capital humano con una visión internacional y lograr una mayor proyección exterior de La Rioja, alineada a los ODS y la Agenda 2030.

La consejera de Presidencia, Relaciones Instituciones y Acción Exterior ha recordado que la Estrategia de Internacionalización aúna los esfuerzos de todos para “construir conjuntamente la nueva reputación de La Rioja en el mundo”. En este sentido, ha calificado a la FER como “un socio estratégico” para este objetivo, destacando el trabajo de apoyo y asesoramiento que presta a las empresas de La Rioja en materia de comercio internacional y ayudas europeas, así como de difusión de las oportunidades de negocio en el ámbito internacional.

Además, la FER forma parte de la Red Europea Enterprise Europe Network, la mayor red internacional de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con proyección internacional, que depende de la Comisión Europea.

Este acuerdo, al que el Gobierno de La Rioja destinará 30.000 euros, recoge la puesta en marcha de cuatro grupos de trabajo en áreas estratégicas para el desarrollo económico riojano: vino-Brexit, turismo, industria auxiliar del vino y sector TIC. Estos grupos de trabajo estarán formados por agrupaciones empresariales innovadores, centros tecnológicos, empresas… que profundizarán en las oportunidades de diversificación geográfica y sectorial.

Por otro lado, con el objetivo de identificar necesidades y talento del tejido empresarial, la FER llevará a cabo talleres formativos dirigidos a tres grupos objetivo: directivos de empresas del área de recursos humanos y de exportación; profesores y directivos de la UR, de Centros de FP de Comercio y Marketing y de Escuelas de Negocio y, por último, personal de Centros Tecnológicos y de Investigación.

Finalmente, la FER programará reuniones de trabajo con empresas y responsables de ONGS para generar conocimiento mutuo de los ámbitos de actuación respectivos en Colombia y Perú. Estas sesiones buscan una mayor proyección exterior de La Rioja alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir