Gobierno de La Rioja

El Gobierno y la FER colaborarán para asesorar a las empresas e implementar acciones de innovación y tecnología

Se pretende favorecer la evolución de la estructura empresarial de La Rioja; potenciar la consolidación y crecimiento de las empresas ubicadas en la comunidad y  mejorar su productividad a través de la innovación

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado del convenio entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para la realización de acciones de asesoramiento integral a las empresas e implementación de acciones de innovación y tecnología.

“Este convenio compromete al Gobierno riojano a aportar este año a la FER 261.000 euros para financiar actuaciones encaminadas a mejorar la profesionalización y competitividad de las empresas riojanas, fundamentalmente de pymes, micro-pymes y autónomo”, ha detallado.

Con estas actuaciones se pretende favorecer la evolución de la estructura empresarial de La Rioja; potenciar la consolidación y crecimiento de las empresas ubicadas en la comunidad; mejorar su productividad a través de la innovación; promover el desarrollo de empresas de alta y media-alta tecnología e impulsar el desarrollo de la Industria Conectada 4.0.

Entre las medidas previstas, Arregui ha destacado “servicios de innovación para el empresario riojano, encuentros sobre buenas prácticas empresariales, asesoramientos profesionales, acciones de sensibilización y formación, así como la actualización y difusión del mapa de oferta empresarial de servicios avanzados y la  actualización del catálogo de las tecnologías y capacidades tecnológicas”.

También se impulsará el desarrollo de la industria 4.0 con la participación en proyectos europeos como RIOHUB, destinado a poner en contacto pequeñas empresas con medianas y grandes establecidas en La Rioja que permitan identificar e implantar soluciones tecnológicas de última generación.

El convenio contempla también el desarrollo de las denominadas Píldoras exprés, que son vídeos cortos, de no más de diez minutos, en los que se expone de forma muy concentrada las claves de la competitividad y tecnología; diagnósticos de situación de la gestión empresarial y un servicio de información sobre licitaciones de comunidades limítrofes.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir