Gobierno de La Rioja

El histórico grupo I MUSICI celebra su 70 aniversario junto al pianista Sergei Yerokhin en Riojaforum

El ruso, uno de los intérpretes más brillantes de su generación, destilará junto a la agrupación romana al Mozart más vienés en la primera parte de este gran concierto

  • 24/11/2021 13:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El moscovita Sergei Yerokhin, uno de los pianistas más brillantes de su generación, ha sumado su talento al de la histórica formación I MUSICI, un grupo en activo desde 1952, para conmemorar su 70 aniversario. Juntos, protagonizan (este viernes 26 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Riojaforum) una de las citas más destacadas de la programación oficial de Riojaforum; destilarán al Mozart más vienés -al son del concierto número 12- y celebrarán 'Las cuatro estaciones', de Vivaldi.

La historia de I MUSICI se remonta a 1951, cuando un grupo de jóvenes entusiastas, asesorados por sus maestros, se unieron para estudiar y realzar el repertorio de la música italiana del siglo XVIII. Tocan sin director, una característica que los distingue desde aquella primera actuación en Roma, fechada el 31 de marzo de 1952.  Setenta años después, perdura el entusiasmo de aquellos doce músicos. I MUSICI está liderado actualmente, en su versión 7.0, por Marco Fiorini.

Por su parte, Yerokhin, que procede de una familia de músicos, es uno de los grandes talentos del panorama musical reciente. Estudió con su padre y también en la Escuela Central de Música de Moscú, con Vadim Sukhanov, hasta que finalmente debutó como solista -16 años- con la Orquesta Filarmónica de Minsk y continuó su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, dirigido por Dimitri Bashkirov.

El concierto número 12 de Mozart pertenece a los tres conciertos que el compositor austríaco escribió a su llegada a Viena en 1782 (números 11, 12 y 13); tres obras que pueden tocarse con el acompañamiento solo de las cuerdas y que adquieren, por tanto, gran dimensión camerística. Yerokhin, junto a I MUSICI, presenta en la primera parte del concierto una versión destilada del Mozart más vienés. En la segunda parte, I MUSICI prolongará su particular historia de amor con 'Las cuatro estaciones', de Vivaldi. Ningún grupo ha interpretado y grabado tantas veces esta obra como la formación de origen romano.

Las entradas para este concierto, que son numeradas y nominativas, cuestan 30 euros en palco y patio de butacas, y 22 euros en anfiteatro. Están a la venta en entradas.com y en la taquilla de Riojaforum en sus horarios habituales de atención al cliente (más información: www.riojaforum.com).



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir