Gobierno de La Rioja

El ICVV cierra su ciclo de seminarios ‘online’ de 2020 con la conferencia ‘Papel de las variedades minoritarias en una situación de cambio climático en Baleares’

  • 08/12/2020 15:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

Josefina Bota, profesora Titular de Producción Vegetal de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ofrece mañana miércoles 9 de diciembre el seminario 'Papel de las variedades minoritarias en una situación de cambio climático en Baleares', programado por el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV).

Esta conferencia –organizada dentro del ciclo de seminarios del ICVV- tendrá lugar a las 11.30 horas con acceso libre a través de Internet: https://bit.ly/ICVV9dic.

El ciclo de seminarios online del ICVV dirigidos al mundo académico y al sector vitivinícola ha incluido cuatro sesiones que se han desarrollado desde el pasado septiembre.

Las conferencias impartidas telemáticamente hasta la fechan han sido: ‘Residuos agrícolas como materias primas en procesos de producción de bioetanol y productos de alto valor añadido’, a cargo de Elia Tomás-Pejó, del Instituto IMDEA Energy; ‘Avances en el desarrollo de una herramienta para la gestión sostenible de la yesca de la vid’, por parte de Mónica Berbegal, de la Universidad Politécnica de Valencia, e ‘Identidad sensorial de las DO en Francia: un reto para la sensometría’, ofrecida por Jordi Ballester, de la Universidad de Borgoña.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un centro de investigación fundado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja. Es el único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología, en paralelo a su impulso a la formación.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir