Gobierno de La Rioja

El IER organiza con ADEBIR la XXII Jornada Científica con la ponencia ‘Variedades de vid del Rioja’

El Área de Ciencias Naturales del Instituto colabora en una jornada que contará con la conferencia del doctor Félix Cabello por vía telemática

  • 04/05/2021 12:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Instituto de Estudios Riojanos (IER), a través de su área de Ciencias Naturales, colabora con la Asociación para el Desarrollo y el Estudio de la Biología en La Rioja (ADEBIR), en la celebración mañana de la XXII Jornada Científica, con una ponencia titulada ‘Variedades de vid del Rioja’, que se ofrecerá en formato online. Esta Jornada correrá a cargo del doctor Félix Cabello, dedicado durante muchos años al estudio de las características de las variedades de Vid de la colección de IMIDRA, en Alcalá de Henares.
En esta conferencia, el doctor Cabello se centrará en las variedades de la vid del Rioja, su reglamentación y perspectivas de futuro en vistas de su adaptación a las nuevas tendencias de la investigación. La jornada arrancará a las 18.00 horas con la bienvenida a cargo de Patricia Pérez, directora del área de Ciencias Naturales del IER; y Emilio Fernández, directivo de ADEBIR; y tras la conferencia, se celebrará un debate. La forma de acceso es libre a través de Google Meet, si bien los interesados deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
ADEBIR es la Asociación para el Desarrollo y el Estudio de la Biología en La Rioja. Fundada en 1998 por iniciativa de Julio Luis Fernández Sevilla, entonces director del Instituto de Estudios Riojano (IER), su objetivo es la puesta en valor de bienes patrimoniales y culturales del entorno riojano.
Por su parte, el doctor Félix Cabello es natural de Madrid, aunque su familia procede de La Rioja: en concreto de Tricio y Aguilar del Río Alhama. Realizó sus estudios de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Politécnica de Madrid. A continuación, se doctoró en dicha universidad, efectuando sus trabajos experimentales en la Finca El Encín de la Comunidad de Madrid. Sus estudios se han centrado en la identificación y evaluación de variedades de vid, tanto españolas como europeas. Lleva desde 1989 trabajando por la viticultura española; y en la actualidad, es el secretario general del Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria de la Comunidad de Madrid.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir