El IER organiza la exposición “El Instituto de Estudios Riojanos (1946-2021). 75 años de historia”
La exposición se inaugura este viernes a las 18:00 horas en el Paseo de la Florida de Alfaro donde permanecerá hasta el 13 de marzo. Posteriormente, la muestra recorrerá distintas localidades riojanas durante este 2022
- Publicado: 18/02/2022 13:00
- Autor: Gobierno de La Rioja
- Editor: Unidad de medios
El Instituto de Estudios Riojanos continúa celebrando su 75 aniversario con una completa agenda de actos, jornadas, seminarios, publicaciones y exposiciones que, como la que se inaugura este viernes en Alfaro, pretende trasladar a la sociedad los principales hitos de la institución de una manera divulgativa a través de veintiún paneles explicativos.
La exposición ha sido comisariada por el gerente de la institución y doctor en Historia Contemporánea, Diego Iturriaga; el Investigador Agregado del IER, Diego Moreno Galilea; y por el bibliotecario del IER, José Ignacio Peso Echarri. El trabajo conjunto de estos tres profesionales ha conseguido dar una visión global a todos los aspectos relacionados con el Instituto como son las diferentes sedes que han albergado sus dependencias; la historia y detalles curiosos de la actual sede; el Palacio de los Chapiteles; los servicios que ofrece, tanto a los investigadores como a la sociedad, a través de su librería, hemeroteca o la propia biblioteca; la importante labor de adquisición y digitalización de documentos originales por parte de la biblioteca; el servicio de publicaciones y las cuatro revistas periódicas que edita; así como el IER a través del arte, la bibliografía sobre él y otros aspectos curiosos del organismo.
El IER, creado en 1946 por un grupo de intelectuales logroñeses, tiene como objetivos principales la recopilación de documentos riojanos y su divulgación, así como el apoyo científico y económico a investigadores que centren sus estudios en cualquier aspecto relacionado con La Rioja.
Asistentes
-
Consejero de Educación y Cultura
-
1
-
2
-
3
-
1
-
2
-
3
Comentarios
Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:
Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.