Gobierno de La Rioja

El IER organiza la exposición “El Instituto de Estudios Riojanos (1946-2021). 75 años de historia”

La exposición se inaugura este viernes a las 18:00 horas en el Paseo de la Florida de Alfaro donde permanecerá hasta el 13 de marzo. Posteriormente, la muestra recorrerá distintas localidades riojanas durante este 2022

  • 18/02/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Instituto de Estudios Riojanos continúa celebrando su 75 aniversario con una completa agenda de actos, jornadas, seminarios, publicaciones y exposiciones que, como la que se inaugura este viernes en Alfaro, pretende trasladar a la sociedad los principales hitos de la institución de una manera divulgativa a través de veintiún paneles explicativos. 

La exposición ha sido comisariada por el gerente de la institución y doctor en Historia Contemporánea, Diego Iturriaga; el Investigador Agregado del IER, Diego Moreno Galilea; y por el bibliotecario del IER, José Ignacio Peso Echarri. El trabajo conjunto de estos tres profesionales ha conseguido dar una visión global a todos los aspectos relacionados con el Instituto como son las diferentes sedes que han albergado sus dependencias; la historia y detalles curiosos de la actual sede; el Palacio de los Chapiteles; los servicios que ofrece, tanto a los investigadores como a la sociedad, a través de su librería, hemeroteca o la propia biblioteca; la importante labor de adquisición y digitalización de documentos originales por parte de la biblioteca; el servicio de publicaciones y las cuatro revistas periódicas que edita; así como el IER a través del arte, la bibliografía sobre él y otros aspectos curiosos del organismo. 

El IER, creado en 1946 por un grupo de intelectuales logroñeses, tiene como objetivos principales la recopilación de documentos riojanos y su divulgación, así como el apoyo científico y económico a investigadores que centren sus estudios en cualquier aspecto relacionado con La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir