Gobierno de La Rioja

El Instituto de Estadística de La Rioja imparte la jornada divulgativa ‘Estadística en tu día a día’

La sesión, dirigida a periodistas, se enmarca dentro del Plan Estadística Próxima

  • 21/11/2022 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 días

El Instituto de Estadística de La Rioja ha impartido hoy una jornada de divulgación para periodistas denominada 'Estadística en tu día a día'. En ella, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directora del Instituto de Estadística, Teresa García Garnica, han presentado y explicado los distintos servicios y contenidos que ofrece y publica el Instituto estadístico de la comunidad autónoma. Esta jornada forma parte del Plan Estadística Próxima, una iniciativa divulgativa que pretende acercar a los ciudadanos, las empresas y las organizaciones de La Rioja la actividad estadística llevada a cabo por el Instituto y cuyos contenidos se encuentran accesibles a través de su página web.

El Instituto de Estadística de La Rioja es el órgano encargado de planificar, promover, dirigir y coordinar la actividad estadística pública de la comunidad autónoma y desde su creación en 2003 se ha consolidado como un referente de la estadística oficial de La Rioja respondiendo a la demanda de información existente en la región.

La actividad estadística en La Rioja se lleva a cabo con la participación de todas las consejerías del gobierno para lo que se requiere una amplia planificación, que se establece en planes plurianuales y se desarrolla y concreta en programas anuales. En particular, el Programa Anual para 2022, que actualiza el Plan de Estadística de la Rioja 2021-2024, recoge un total de 226 operaciones estadísticas repartidas en 16 sectores o temas, que a su vez se agrupan en 4 grandes áreas: Población, Economía, Sociedad y Territorio.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir