Gobierno de La Rioja

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) lanza la segunda edición del ciclo ‘Los sonidos del Camino’, con Clara Montes, Denorte y David Gómez como protagonistas

Este ciclo de música, que arrancó el año pasado, está aprobado como actividad oficial del Consejo Xacobeo como actividad oficial del Xacobeo 2022, y se desarrollará en Haro y Briñas

  • 08/06/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha puesto en marcha la segunda edición del ciclo musical ‘Los sonidos del Camino’, una actividad que se entrega en el programa del Xacobeo 2022 y que incluye tres conciertos. Este próximo jueves día 9 de junio, a las 20.30 h., el Teatro Bretón de Haro será escenario del concierto de Clara Montes, evento encargado de inaugurar la segunda edición del ciclo que, al igual que el año pasado, pretende proporcionar una nueva traducción al eco del Camino de Santiago a su paso por La Rioja y poniendo el foco en esta ocasión en el Camino de interior.

En esta edición se presentan tres propuestas muy diferentes entre sí y en las que participan músicos de largo recorrido, cuyas trayectorias están especialmente vinculadas al gesto pequeño y al detalle. El Camino es una experiencia única en la vida de las personas que deciden llevarlo a cabo, y supone una transformación radical en la vida del caminante. En ese transcurrir se entremezclan asuntos clave como la naturaleza, el patrimonio cultural, las relaciones entre las personas, la presencia del silencio, el afecto… Todos estos elementos estarán presentes en el repertorio de los músicos que pasarán por las localidades riojalteañas de Haro y Briñas.

Programa II ciclo ‘Los sonidos del Camino’
  • Clara Montes/ Jueves 9 de junio/ Teatro Bretón de los Herreros de Haro/ 20.30 h.
    Denorte/ Viernes 10 de junio/ Plaza de la Iglesia de Briñas/ 21 h.
    Concierto de piano de David Gómez “1 Piano & 200 velas”/ Sábado 11 de junio/ Iglesia de Briñas/ 21 h.

Esta actividad está organizada por el Gobierno de La Rioja a través del IER y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Haro, del Ayuntamiento de Briñas, así como del Hotel Palacio Tondón de Briñas. La entrada es libre hasta completar el aforo normativo.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir