Gobierno de La Rioja

El IRJ acoge una exposición que muestra las emociones, colores, alegría y supervivencia de las mujeres jóvenes inmigrantes

González y Rivero han presentado una exposición organizada por AMIN y financiada por el Gobierno de La Rioja

  • 22/11/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Los directores generales de Servicios Sociales, Pablo González, y de Juventud, Paco Rivero, han presentado la exposición ‘Mujeres de color, el color de las mujeres’, muestra que forma parte del proyecto ‘Mujeres en Red’ subvencionado por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. En la presentación, realizada en el Instituto Riojano de la Juventud, también han estado presentes el presidente de AMIN, Samar Javed Parven, y el equipo directivo de la entidad; Esther González, Victoria Menéndez y Sidra Malik Khushi.

La muestra permanecerá está expuesta hasta el próximo viernes 26 de noviembre en el Espacio Creativo del Instituto Riojano de la Juventud, un espacio que tal y como ha explicado el director general de Juventud, Paco Rivero, “está abierto a la realización de todo tipo de expresiones creativas, artísticas y culturales; es nuestro propósito llenarlo de contenido interesante y, por supuesto, una exposición como esta procedente del proyecto Mujeres en Red cumple ampliamente con todo lo que buscamos, estamos muy felices de colaborar en esta acción y con una muestra que realmente merece la pena visitar”.

Historias de superación y fuerza

Por su parte, el director general de Servicios Sociales, Pablo González, ha recordado que esta semana se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y “la invisibilidad es una forma de maltrato social y la soledad es un sistema que articula todos sus relatos y en muchos casos una constante en sus vidas”. Por esta razón, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, colabora con este proyecto con el objetivo de reforzar la creación de un entorno de confianza donde las mujeres inmigrantes puedan acudir para ser escuchadas, vistas y cuidadas, así como dar a conocer públicamente sus historias de éxito como acción de sensibilización, visibilizando las dificultades que este este colectivo ha tenido y tiene que superar continuamente”.

En cuanto a la exposición, ha descrito González, “vemos que hay mujeres de Rumanía, de Senegal, Pakistán… con unas historias de superación y fuerza. Es importante dar visibilidad a estas mujeres jóvenes inmigrantes que están llevando a cabo una lucha titánica y hay que visibilizarlo frente a discursos xenófobos y que no promueven la integración. Es importante alzar la voz y visibilizar a estas mujeres, con sus dificultades y sus problemas porque, en definitiva, ayudan a construir nuestra sociedad”.

Por último, Esther González de AMIN ha recordado que esta entidad “trabaja por y para las personas inmigrantes” y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública por haber permitido que esta iniciativa viera la luz. “Es un proyecto de personas que va sobre emociones, colores y alegría. Estamos en una semana en la que se reivindica también la lucha de todas las mujeres contra este problema social y, con esta exposición, queremos trasmitir un suspiro de alegría, de fuerza de poder, de valentía porque las personas que han participado en este proyecto son un referente de esta supervivencia y valentía”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir