Gobierno de La Rioja

El IRJ acogerá mañana la segunda Quedada de Primavera

El formador especialista en temas de género Ritxar Bacete presentará su segundo libro 'El poder de los chicos'. Será a partir de las 19 horas en la sala de exposiciones y la entrada es libre

El Instituto Riojano de la Juventud acogerá mañana miércoles la segunda Quedada de Primavera con la presentación del libro El poder de los chicos. Retos preguntas y respuestas para los niños de hoy a cargo de su autor, Ritxar Bacete.

En esta charla, el formador especialista en temas de género, acercará su visión sobre cómo educar a los niños en la era del Me Too. Una mirada que ha plasmado en el segundo libro que Bacete escribe sobre temas de masculinidad, después de Nuevos hombres buenos: la masculinidad en la era del feminismo, que también presentó en este espacio.

El poder de los chicos está repleto de retos, biografías y respuestas enfocadas a los chicos para que desarrollen competencias y refuercen su identidad. En sus páginas Bacete propone liberar a los niños de los estereotipos, ayudarles a sentir y a emocionarse, a que sean conscientes de los cambios de las niñas y de la sociedad que les rodea, y a utilizar correctamente el lenguaje sobre el poder. 

El miércoles 3 de abril el actor, dramaturgo y formador en técnicas teatrales, Fernando Ruiz conducirá la charla sobre Comunicación personal, ¿te escondes detrás de una máscara? en la que enseñará a aumentar la capacidad de comunicación.

Después, las Quedadas de Primavera se retomarán el jueves 2 de mayo con la charla Atención eficiente en la era de las distracciones, que conducirá el profesor de habilidades personales y mindfulness Fernando Tobías Moreno, que además, es autor del libro, ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?

Todas estas citas se celebrarán, a partir de las 19 horas en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud y la entrada es libre.

Finalmente, este ciclo de las Quedadas de Primavera concluirá el 23 de mayo en el Palacio de los Deportes con la presentación del documental El valor educativo y social del deporte que contará con los comentarios del director del proyecto editorial, Francisco Javier Martín del Burgo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir