Gobierno de La Rioja

El IRVI vende al Ayuntamiento de Alfaro dos viviendas en el municipio para alquiler social

  • 24/06/2022 16:56
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) ha procedido a la venta de dos viviendas al Ayuntamiento de Alfaro en el municipio que serán destinadas a alquiler social. La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, han visitado con el director del IRVI, Javier Caldito, y el concejal de Agricultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Alfaro, Toño Marín, los dos inmuebles que pasarán a formar parte del parque público del Ayuntamiento de la localidad.

Las dos viviendas cuentan con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados útiles. Ambas viviendas poseen 3 dormitorios, salón, cocina amueblada, baño y aseo, así como plaza de garaje y trastero, y disponen de cédula de habitabilidad vigente.

El importe de la venta es de 217.576 euros. A este respecto, el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, que acentúa su carácter social, impulsa el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler para apoyar a las administraciones públicas en la adquisición de viviendas que se destinen al alquiler para colectivos más necesitados, durante un plazo mínimo de 25 años. Los ayuntamientos son uno de los beneficiarios de estas ayudas.

De este modo, el Ayuntamiento de Alfaro recibirá 70.708 euros de la Dirección General de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda para la adquisición de las dos viviendas, a través del programa de fomento del parque de vivienda en alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

“El incremento de la vivienda pública en alquiler es uno de los principales objetivos que comparte el Gobierno de La Rioja con el Gobierno de España. Nuestro Gobierno regional está comprometido con una política de vivienda decididamente social. Hemos revertido el abandono que durante años han sufrido las políticas públicas de vivienda, porque queremos garantizar un derecho fundamental de los ciudadanos y ciudadanas. En el acceso a este derecho estamos trabajando intensamente con los ayuntamientos para favorecer el acceso a la vivienda, con especial atención a los colectivos que más lo necesitan. La política de vivienda es un pilar clave del Estado de Bienestar para un Gobierno que fomenta la igualdad de derechos y oportunidades entre las personas y los territorios”, ha subrayado Hita.

“Hemos solucionado uno de los problemas que llevábamos tiempo intentando dar solución con la adquisición de las dos viviendas del IRVI para destinarlas a alquiler social. Desde el Ayuntamiento, vamos a elaborar una ordenanza de utilización de las viviendas. Queremos agradecer al Gobierno de La Rioja y la Consejería de Agricultura con competencias en vivienda la subvención que nos van facilitar. Daremos continuidad a esta colaboración con otros proyectos de vivienda con apoyo del Gobierno de La Rioja”, ha indicado Julián Jiménez.

Actualmente el IRVI cuenta con 32 viviendas en propiedad en el medio rural de La Rioja que se están incorporando paulatinamente al parque público de vivienda en alquiler del Gobierno de La Rioja.



Asistentes

  • Eva Hita Lorite

    Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir