Gobierno de La Rioja

El IRVI y el proyecto ‘Iniciativas parlamentarias’, reconocidos con los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público

El Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) y el proyecto de Iniciativas Parlamentarias, desarrollado por el Servicio de Secretariado de Gobierno y Relaciones Institucionales, han sido reconocidos con los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución de estos premios, que en el caso del IRVI han valorado la innovación, metodología y repercusión del sistema de pago directo al arrendador de la ayuda al programa de arrendamientos especiales de la Comunidad.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja busca dar confianza y garantías a los propietarios de las viviendas para que acepten la firma del alquiler y el alojamiento de familias afectadas por desahucios y garantizar que estas familias no destinen al pago de la renta de un alquiler más del 25% de sus ingresos (20% en el caso de familias numerosas o aquellas que tengan personas dependientes o discapacitadas a su cargo).

Respecto al reconocimiento al proyecto de Iniciativas parlamentarias del Servicio de Secretariado de Gobierno y Relaciones Institucionales, han destacado su contribución a las políticas de transparencia, gobierno abierto y participación y para mejorar las relaciones con el Parlamento de La Rioja.

Los ciudadanos pueden acceder al cuadro de mandos a través del Portal de la Transparencia y del portal en Internet del Gobierno de La Rioja.

Estos premios se enmarcan dentro de los Reconocimientos a la Calidad en los Servicios Públicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2018.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir