Gobierno de La Rioja

El libro “Las mujeres de Negro” escrito por Rober Astorgano y publicado por el Observatorio de DDHH sale a la luz

“Las mujeres de Negro” libro escrito por Rober Astorgano y editado y publicado por el Observatorio de DDHH del Gobierno de La Rioja se presenta este miércoles, 11 de mayo, a las 19:00h en el Espacio Lagares, Logroño.

“Las Mujeres de Negro” es un libro que analiza la represión ejercida durante la guerra civil y la dictadura franquista en La Rioja a través de relatos de vida, escrito por el fotógrafo y realizador Rober Astorgano. Esta es su primera publicación escrita, un libro basado en los relatos personales de familiares represaliados en La Rioja que ha obtenido mediante la realización de entrevistas grabadas.

Un libro que pretende poner en el foco las vivencias y la represión ejercida sobre las “Mujeres de Negro”; mujeres viudas de los asesinados en la Guerra Civil que acudían al Memorial la Barranca a honrar a sus familiares asesinados.

Rober Astorgano, licenciado en Ciencias Ambientales por la UPV, se formó en fotografía y vídeo a través de un Máster en Fotografía y un Máster en Fotografía y Realización Documental en IDEP (Barcelona). Su trabajo fotográfico ha sido expuesto en Barcelona, Madrid, Logroño, Pamplona, Londres, Bruselas y San Francisco. A nivel fotográfico ha ganado premios como “The Yellow Awards 2018” por su trabajo sobre las fronteras europeas. Su último documental, Las Patronas, rodado en México, ha obtenido trece premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La presentación del libro estará a cargo de su autor, Rober Astorgano, y será presentado por Sara Carreño, Directora General de Participación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja. Este miércoles 11, en Espacio Lagares de Logroño, a las 19:00h.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir