Gobierno de La Rioja

El Ministerio de Sanidad acredita al Hospital de Calahorra para la formación de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria

Fundación Hospital Calahorra fue acreditado, a finales de junio de este año, junto a cinco centros de salud, como dispositivo asociado a las Unidades Docentes para impartir docencia a médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).

  • 19/10/2019 11:43
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Fundación Hospital Calahorra fue acreditado, a finales de junio de este año, junto a cinco centros de salud, como dispositivo asociado a las Unidades Docentes para impartir docencia a médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC). Y, ya, en la segunda quincena de julio tuvo lugar la primera rotación de una residente de 2º año de MFyC en el Servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social resolvió acreditar este año, como dispositivos docentes, además del Hospital de Calahorra, los centros de salud de Alberite, Nájera, Navarrete, Arnedo y Calahorra, vinculándolos a la Unidad docente de Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Servicio Riojano de Salud,
De esta forma, los referidos centros sanitarios vienen a sumarse a otros dispositivos donde se imparte docencia a los residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de La Rioja, y que son:

  • Centros de Salud (Cascajos, Joaquín Elizalde, Espartero, Gonzalo de Berceo, Rodríguez Paterna, Siete Infantes de Lara, Alfaro, Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Navarrete)
  • Hospital San Pedro
  • Unidad de Cuidados Paliativos,
  • Servicio de emergencias sanitarias 061
  • Equipo de valoración de incapacidades
Más dispositivos y más residentes en MFyC


Además del incremento de dispositivos para la formación de los médicos de familia, para el curso 2020-2021 se hará efectiva la acreditación de la nueva Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, cuyo número total de plazas acreditadas asciende a 20 residentes/año en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y dos plazas residentes/año en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, estas últimas de nueva creación.
En el caso los médicos, supone un incremento de dos nuevas plazas para formarse en La Rioja y pasa de 18 a 20 el número de profesionales que cada año iniciarán la
especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, una importante noticia teniendo en cuenta el relevo generacional en esta especialidad y la necesidad de médicos de familia en el Sistema Nacional de Salud.
Durante este curso 2019/2020 realizan su periodo de formación un total de 61 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en los hospitales y centros del Sistema Público de Salud de La Rioja. El programa formativo de la especialidad tiene una duración de 4 años.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir