Gobierno de La Rioja

El Mural Open´18 se celebrará del 6 al 8 de septiembre en Logroño

El Museo y la Biblioteca de La Rioja serán los escenarios principales de las actividades incluidas en el programa, que busca fomentar la participación ciudadana en los procesos creativos 

Hoy se ha presentado la programación de Mural Open´18, que este año se celebrará en Logroño del 6 al 8 de septiembre, bajo el lema Del solado al muro.

Mural Open es una plataforma artístico-educativa multidisciplinar que se desarrolla con talleres, actuaciones, exposiciones, conferencias y conciertos, con el objetivo de generar en la ciudad un foro de cultura contemporánea. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ejecutivo riojano y la colaboración del Museo y la Biblioteca de La Rioja como escenarios de muchas de las actividades del programa, que pretende fomentar la participación ciudadana en los procesos creativos.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, ha destacado la importancia de “acercar el arte a la sociedad y promover el respeto por el patrimonio”, que son los objetivos principales de esta iniciativa, y ha explicado que el programa de esta edición hará un recorrido desde la historia gráfica del suelo a la contemporaneidad de las paredes.

Los artistas participantes en esta edición serán Dunja Jankovich, Daniel Rodriguez, Javier Teja Angulo, Enrique Martínez Glera, Emilio Moral y Food Painting, quienes compartirán sus experiencias en diversos formatos: talleres, demostraciones, intervenciones artísticas y charlas.

Además, los establecimientos Sushicatessen y La Rúa Brewery serán dos escenarios satélites que ofrecen sus medios para acercar la gastronomía del arte. También colaboran con esta iniciativa La Reinalda, la Galería Martínez Glera y Bierhaus-Odeón.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado la programación, en la que también han participado el director y la organizadora del Mural Open, Carlos Corres y Patricia Roche, respectivamente.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir