Gobierno de La Rioja

El Museo de La Rioja abre su colección permanente al diálogo con el arte contemporáneo del MUSAC en la nueva exposición ‘Sin moldes’

La muestra, inaugurada hoy, se enmarca dentro del programa de la Feria Sculto y estará abierta hasta el próximo día 15 de diciembre

  • 11/10/2019 18:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Museo de La Rioja ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Sin moldes. Escultura en la Colección Musac’, que hasta el próximo día 15 de diciembre exhibirá las obras de 20 artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Esta institución es la invitada este año dentro de las actividades organizadas por la Feria de Escultura Contemporánea Sculto.

El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Diego Iturriaga, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la muestra, en compañía de la directora del Museo, María Eugenia Santos y otras autoridades como el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y representantes de la muestra, del Musac y de la Feria Sculto. La llegada de esta muestra a La Rioja se enmarca dentro del programa SCULTOmuseo, una iniciativa dirigida al acercamiento a la región de parte de los fondos escultóricos de diferentes museos de arte contemporáneo de España, y que para esta edición recibe una amplia selección de los fondos del MUSAC, una de las pinacotecas más conocidas del país. “Esta es una muestra muy especial, con un diálogo entre escultura contemporánea con piezas de la exposición permanente del Museo de La Rioja; es para ver y volver a ver en varias ocasiones, invito a la ciudadanía a visitarla y disfrutar de esta parte de la colección de un museo de talla internacional como es el MUSAC, que es un lujo que tengamos aquí”, ha expresado Iturriaga.

La exposición

'Sin moldes' recoge una veintena de piezas paradigmáticas de la transgenericidad, en las que el soporte, el lenguaje y la herramienta de la obra se pliegan a la plasticidad y al contenido conceptual de la misma, sin poner el acento en la categoría a la que pertenecen. La muestra se divide en dos partes: la primera de ellas se exhibe en el espacio para exposiciones temporales del Museo de la Rioja, y la otra dialoga con las obras de la colección permanente, dando un contrapunto de contemporaneidad a las temáticas del museo.

La muestra se mantendrá abierta hasta el próximo día 15 de diciembre, en el horario habitual del Museo de La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir