Gobierno de La Rioja

El nuevo Centro Integrado de Calahorra impulsará la Formación Profesional en La Rioja Baja

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha participado hoy en la presentación de los estudios previos a la elaboración del proyecto de construcción del Centro Integrado de FP de Calahorra

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha participado esta tarde en la presentación de los estudios previos a la elaboración del proyecto de construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional que se construirá en Calahorra y que “impulsará la FP no solo en la localidad, sino en toda La Rioja Baja”, ha destacado.

El nuevo centro, que se construirá en dos parcelas ubicadas junto al Centro Joven de Calahorra, se enmarca en la estrategia general del Gobierno de La Rioja por fomentar la Formación Profesional, tanto desde el ámbito educativo como desde la formación para el empleo.

En concreto, el nuevo centro se construirá en dos parcelas, ubicadas en suelo urbano y de propiedad municipal, que se encuentran próximas a la plaza de toros. La primera, en la calle Julio Longinos, 2, tiene una superficie de 7.613 metros cuadrados, mientras que la segunda, en José María Garriso, 3, dispone de 469 metros cuadrados.

Para la construcción del nuevo centro, el Ayuntamiento de Calahorra deberá tramitar una Modificación Puntual, unificando las dos parcelas bajo las mismas directrices urbanísticas y otorgándoles uso dotacional cultural docente. Además, se definirán unas condiciones de edificación adecuadas para un diseño correcto del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, con una altura máxima de 20 metros.

Alberto Galiana ha recordado que la construcción del nuevo Centro Integrado público de Formación Profesional es fruto de un intenso proceso de análisis y diálogo con la comunidad educativa de Calahorra y avala la voluntad de consenso del Gobierno de La Rioja, así como su apuesta por mejorar la educación en la localidad.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir