Gobierno de La Rioja

El nuevo colegio de Cenicero acoge este curso a 170 alumnos de Educación Infantil y Primaria

El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, visita el nuevo centro que permitirá cubrir el aumento de alumnos registrados y garantizar las necesidades del municipio

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Cenicero, Gregoria Artacho, que en este curso 2018/2019 cuenta con un total de 170 alumnos, distribuidos en 9 unidades, y 18 maestros, incluido el equipo directivo.

La nueva instalación sustituye al anterior colegio Gregoria Artacho, ya que el incremento de alumnos, así como la antigüedad y la mala accesibilidad del edificio, determinaron, desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la necesidad de construir un nuevo centro de educación Infantil y Primaria de una línea.

El Gobierno de La Rioja ha destinado a esta obra 2,2 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, una “inversión importante y necesaria” que, según ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano, permitirá “cubrir el aumento de alumnos registrados y garantizar las necesidades del municipio”.

El nuevo colegio se ubica en la calle Víctimas del Terrorismo, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cenicero en una zona de expansión urbanística de la localidad, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y con capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria).

Para ello, el CEIP Gregoria Artacho, dispone de tres líneas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, aulas de desdoblamiento, salas polivalente y de apoyo pedagógico, biblioteca, aula de informática, pista polideportiva y comedor.

Como novedad, este curso 2018/2019 el CEIP Gregoria Artacho dispone de servicio de comedor escolar, con cocina propia, y nuevos espacios deportivos, de recreo y de parque infantil, con canastas, porterías, zona acolchada y juegos infantiles. También se ha equipado con nuevo mobiliario escolar (pizarras, silla, mesas, estanterías, armarios, etc.) y material tecnológico (equipos informáticos, videoproyectores,  pizarras digitales, etc.). Todo ello, con una inversión en equipamiento que ha ascendido a 115.00 euros. 

Durante la visita, en la que también han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, y la directora del centro, Elena Gutiérrez, el presidente del Gobierno de La Rioja ha resaltado que a esta inversión educativa se suman otras importantes, como el nuevo colegio de Medrano, que también ha entrado en funcionamiento este curso, o la ampliación del colegio de Albelda de Iregua y del IES Duques de Nájera.

En total, ha cifrado en 6,5 millones de euros la partida destinada a mejorar las infraestructuras educativas en 2018, sin contar los más de 20 millones de euros previstos para la reforma integral del IES Sagasta.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir