Gobierno de La Rioja

El Observatorio de DDHH convoca la II edición de los premios anuales de Derechos Humanos

El Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja ha convocado la II edición de los premios anuales de Derechos Humanos de La Rioja que constan de una dotación económica que asciende a los 16.000 euros.

 El presente premio se convoca dentro de las funciones del propio Observatorio como son: hacer realidad la defensa y cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos en La Rioja, fomentar acciones de sensibilización a la sociedad riojana y empleados públicos sobre los derechos humanos y para la prevención y erradicación de las vulneraciones que puedan existir, o promocionar la formación de los actores públicos y privados encargados de forma directa e indirecta de la tutela de la aplicación en La Rioja de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otras.

Además, tras la entrega de los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios Anuales de Derechos Humanos de La Rioja, la convocatoria de una segunda edición quiere seguir insistiendo en la necesidad de enviar un mensaje nítido a las y los defensores de derechos humanos: la comunidad agradece su trabajo y apoya sus esfuerzos incansables en la promoción de esos derechos para todas y todos.

Por tanto, la presente convocatoria cuenta con tres modalidades siendo las mismas: trayectoria personal, acción asociativa y labor divulgativa.

La primera de ellas (trayectoria personal) cuenta con una mención honorífica, mientras que, las otras dos, cuentan, cada una de ellas, con una dotación económica de 8.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, computados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial, es decir del 29 de noviembre al 14 de diciembre, ambos incluidos.

Dentro del jurado, cabe destacar, que se encuentran, entre otras, las ganadoras de la primera edición que fueron: la asociación LGTB, GYLDA, la profesora e investigadora de la Unirioja, Maria José Clavo Sebastián, y la Cátedra UNESCO de la Unirioja.

La totalidad de las bases puede consultarse en el Boletín Oficial de La Rioja, Núm. 233, como Resolución 47/2021, de 22 de noviembre, de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, por la que se convocan los premios anuales de Derechos Humanos de La Rioja 2021.



Asistentes

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir