Gobierno de La Rioja

El Observatorio de Derechos Humanos colaborará con la Policía Nacional para prevenir la explotación sexual de las mujeres

  • 25/06/2020 19:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 años

La responsable del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, ha mantenido una reunión con responsables de Policía Nacional y de Extranjería en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para conocer las operaciones contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y poner sobre la mesa la posibilidad de establecer cauces de trabajo conjunto que impliquen la participación del Gobierno regional y de ONGs.

En el encuentro, se han abordado las principales actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Seguridad en los últimos meses en esta materia y las principales problemáticas a las que se enfrentan los agentes en este campo.

El Observatorio de Derechos Humanos se ha comprometido a colaborar con la Policía Nacional manteniendo reuniones periódicas y ha propuesto desarrollar planes integrales que protejan a las mujeres de la explotación sexual y que sensibilicen a la sociedad riojana sobre esta lacra.

Carreño ha insistido en que resulta “imprescindible apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la extraordinaria labor que desempeñan y, sin duda, es en esta cuestión, en la protección de las mujeres y de los colectivos más vulnerables, donde siempre podrán contar con la colaboración del Gobierno regional y del Observatorio de Derechos Humanos. Hace demasiado tiempo que el Gobierno regional se había olvidado de estas problemáticas, y, ahora que La Rioja por fin tiene un gobierno progresista, nos toca demostrar que somos capaces de transformar la realidad riojana”.

En este marco, la directora del Observatorio ha apostado por la puesta en marcha de campañas de sensibilización orientadas a lograr la colaboración ciudadana y a prevenir la explotación sexual de las mujeres. 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir