Gobierno de La Rioja

El Observatorio de Derechos Humanos colaborará con Rioja Acoge en su servicio de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica

  • 27/02/2020 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 años

La responsable del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, se ha reunido esta mañana con la asociación Rioja Acoge para conocer su servicio de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica y explorar posibles cauces de colaboración.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos se están manteniendo reuniones con los distintos colectivos que trabajan en La Rioja en el ámbito de los derechos humanos con el fin de conocer los proyectos que llevan a cabo y estudiar las formas de colaboración.

El servicio de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica de la asociación de atención a personas inmigrantes Rioja Acoge forma parte de un proyecto de promoción de la igualdad de trato y no discriminación, financiado por el Gobierno Central y la Unión Europea, y con participación de la Red Acoge que trabaja en toda España para promover la igualdad de trato y luchar contra la discriminación. A través de este servicio se detectan casos de discriminación y se acompaña a las personas que los sufren, se imparte formación y sensibilización sobre igualdad de trato para personas migrantes y centros educativos y profesionales, y se realizan campañas de sensibilización e información destinadas a la población general.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir