Gobierno de La Rioja

El Observatorio de Derechos Humanos elaborará un mapa de fosas comunes de víctimas de la Guerra Civil en La Rioja

  • 15/07/2020 14:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Observatorio de Derechos Humanos elaborará un mapa de fosas comunes de víctimas de la Guerra Civil que detalle los enclaves donde se encuentran los restos de los represaliados para posteriormente firmar un convenio con el Gobierno central que permita llevar a cabo las exhumaciones.

La directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, ha hecho este anuncio tras su participación esta mañana en la reunión telemática del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática con representantes de las comunidades autónomas en materia de memoria democrática.

En este encuentro, el Gobierno central ha dado conocer la próxima elaboración del plan 21-24 de desaparecidos de la Guerra Civil. Se trata de un plan de exhumación para acabar con las fosas comunes de represaliados del franquismo y que el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática quiere poner en marcha en todo el territorio nacional en colaboración con las administraciones autonómicas y locales.

Carrero ha avanzado que, una vez que se disponga de un mapa de fosas comunes en La Rioja, se celebrará una reunión bilateral con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para firmar el convenio que permita iniciar las exhumaciones en la comunidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir