Gobierno de La Rioja

El Observatorio de Derechos Humanos sigue su campaña de divulgación del Ingreso Mínimo Vital con reuniones con sindicatos y organizaciones sociales

Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía ofrecen información y ayuda para cumplimentar las solicitudes de la nueva renta a través del teléfono 900 700 333

  • 16/06/2020 12:55
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

La responsable del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, ha mantenido esta mañana una reunión con Cruz Roja La Rioja, por un lado, y con UGT, CCOO, Cáritas y Rioja Acoge, por otro, para informarles del Ingreso Mínimo Vital, IMV, y conocer sus impresiones sobre esta renta mínima que podría beneficiar a más de 8.000 familias riojanas en situación de vulnerabilidad económica.

El Observatorio de Derechos Humanos ha iniciado una campaña de divulgación del Ingreso Mínimo Vital entre colectivos riojanos que comenzó a principios de junio con un encuentro de trabajo con las asociaciones de migrantes y de la población gitana para que transmitan a las personas integrantes de estos colectivos información sobre quién puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital, cómo se solicita, requisitos, plazos y documentación necesaria.

El Ingreso Mínimo Vital es una renta mensual de entre 463 y 1.015 euros, a la que pueden acogerse hogares de hasta catorce tipos, en función del número de convivientes, así como personas que vivan solas de forma independiente al menos desde hace tres años o que no residan en residencias.

Esta renta mínima se puede solicitar hasta el 15 de septiembre, con efecto retroactivo desde el 1 de junio, en la página web de la Seguridad Social www.seg-sociales.es a través de un formulario. Además, la Seguridad Social ha habilitado el teléfono de información 900 20 22 22 con horario de atención de 9:00 a 14:30 horas.

Tramitación en el SAC

En La Rioja, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos se encarga de informar sobre el IMV y de ayudar a tramitar las solicitudes. Por este motivo, sus nueve oficinas, repartidas por las diferentes cabeceras de comarca, han reforzado su personal con nuevas contrataciones y han ampliado su horario de atención al público abriendo por las tardes para atender las peticiones de información y tramitación de las solicitudes.

Las personas interesadas en tramitar su solicitud en las oficinas del SAC de Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros deben solicitar cita previa en su oficina comarcal en el teléfono 900 700 333.

Además, el Observatorio de Derechos Humanos difunde toda la información sobre el Ingreso Mínimo Vital en su página web https://www.larioja.org/derechos-humanos/es



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir