Gobierno de La Rioja

El Observatorio de Derechos Humanos y el Instituto de Estudios Riojanos se plantean que La Rioja acoja la sede en España del Instituto Auschwitz Birkenau

  • 10/07/2020 18:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La responsable del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, y el gerente del Instituto de Estudios Riojanos, Diego Iturriaga, han mantenido una reunión en la que han abordado la posibilidad de que La Rioja acoja la sede en España del Instituto Auschwitz Birkenau.

Carreño ha mostrado su interés en que La Rioja pueda albergar “este importante proyecto de memoria democrática que busca prevenir el discurso de odio que es muy peligroso”.

El Instituto Auschwitz Birkenau es una herramienta de la Fundación Museo Estatal del Lugar de la Memoria Auschwitz Birkenau, con sede en Varsovia, Polonia. Este organismo presta apoyo a los países para desarrollar o fortalecer los mecanismos nacionales de prevención del genocidio y otras atrocidades masivas a través de la educación, la formación y asistencia técnica. Además, fomenta la cooperación entre Estados por medio de acuerdos regionales o internacionales orientados a promover la prevención del genocidio.

El Instituto Auschwitz Birkenau promueve la Red de la Diplomacia de la Memoria, que permite trabajar en equipos y está integrada por los Institutos Nacionales de Auschwitz en cada país, así como por todo un cuerpo diplomático honorario que lo representa, los Consulados y Embajadas del Lugar de la Memoria Auschwitz Birkenau.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir