Gobierno de La Rioja

El Parlamento de La Rioja abre sus puertas a las personas mayores de los centros de participación activa del Ejecutivo regional

Se trata de una actividad más organizada por el Gobierno de La Rioja para fomentar el envejecimiento activo del colectivo

  • 17/11/2022 09:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 12 días

El Gobierno de La Rioja y el Parlamento han acordado la inclusión, dentro de las actividades de las personas mayores en los Centros de Participación Activa dependientes de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, unas visitas programadas a la sede del Parlamento de La Rioja para fomentar el conocimiento de la institución, sede del autogobierno de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de esta actividad es promover una mayor información sobre el funcionamiento del Parlamento de La Rioja, así como impulsar actividades de las personas mayores. Junto con ello, visitar y conocer un edificio emblemático de Logroño, el antiguo Convento de la Merced que durante décadas albergó la Tabacalera y que ahora es la sede de la Asamblea Legislativa riojana.

Una treintena de usuarios y usuarias de los centros de participación activa Lobete y Zona Oeste de Logroño han iniciado este programa, visitando en las últimas horas el Parlamento de La Rioja acompañados por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito.

Estas visitas, que se ampliarán al resto de centros de participación activa de La Rioja, es una actividad más organizada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo de las personas usuarias de estos centros.

El Ejecutivo regional cuenta con doce centros de participación activa distribuidos por toda la geografía riojana; cuatro en Logroño, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada. A estos recursos públicos pueden acceder las personas de 60 años o más o los que tengan entre 55 y 59 años y sean pensionistas y que se encuentren empadronadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En estos centros públicos del Gobierno de La Rioja se fomenta la promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social y son a la vez centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la convivencia y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores.  Para ello, estos centros ofrecen a las personas usuarias diversos servicios y actividades; información y orientación; cafetería y comedor; peluquería; podología; cursos y talleres; actividades culturales artísticas, recreativas y de ocio; biblioteca y sala de lectura; mediateca; y aula informática.

El Gobierno de La Rioja, a través de Servicios Sociales, destina 3,7 millones de euros en el presupuesto del presente año al mantenimiento de los Centros de Participación Activa que son un medio de facilitar la atención a personas mayores, además de promover un envejecimiento activo en todas las localidades en las que se encuentran ubicados.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir