Gobierno de La Rioja

El Parque Natural Sierra de Cebollera oferta el sábado 24 de julio un paseo sobre historias y leyendas trashumantes

La actividad, guiada y gratuita, se denomina ‘Mi abuelo, que era pastor’ y discurrirá por el entorno de la Venta de Piqueras. La participación es gratuita pero requiere de inscripción previa a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 22/07/2021 14:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Parque Natural ofrece este sábado 24 de julio la posibilidad de participar activamente a los más pequeños de la familia a través de un recorrido, en el cual se alternarán los juegos con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas a la cultura pastoril y a los recursos naturales del entorno.

El recorrido, denominado ‘Mi abuelo que era pastor’, tiene una extensión de 1,7 kilómetros y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel bajo. El paseo previsto es un recorrido circular  por el entorno del río Piqueras y se realizará en dos turnos; el primero comenzará a las 10:00 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 12:15 horas y el segundo dará comienza a las 12:20 horas y concluirá hacia las 14:00 horas. El primero estará dirigido a un público genérico mientras que el segundo turno estará expresamente indicado para un público infantil (aconsejable entre 6 y 12 años) y sus acompañantes.

A lo largo del recorrido, podrán contemplarse vestigios del pasado trashumante de estas sierras en forma de majadas, chozos, cordeles y antiguos descansaderos de pastores, hoy en día abandonados en el paisaje pero que recobrarán vida a través de las historias y vivencias transmitidas por nuestros abuelos y contadas por un guía intérprete del Parque Natural.

La convocatoria se incluye dentro del programa ‘Pequeña naturaleza en familia’, y se plantea como una actividad para sensibilidades abiertas a vivir experiencias diferentes de descubrimiento del entorno natural.

La participación en el paseo será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por lo que respecta a la actividad, el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 10:00 horas (primer turno) y a las 12:20 horas (segundo turno) en el Centro de la Trashumancia, junto a la Venta de Piqueras.

Para participar en el paseo, se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y resistente (especialmente, se aconseja llevar pantalón largo) y la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, fundamentalmente respecto al sol. Además, en el transcurso de la actividad se hará una parada para tomar un pequeño tentempié que aportará cada cual.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir