Gobierno de La Rioja

El Plan Anual Normativo del Gobierno de La Rioja para 2019 consta de 9 leyes y 66 decretos

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de La Rioja con los principios de Gobierno Abierto y contribuye a mejorar la transparencia con el fin de lograr una apertura real y efectiva del Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual Normativo para el próximo ejercicio 2019, así como su publicación en el Portal de la Transparencia del Gobierno de La Rioja, de acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En concreto, el artículo 132 de la citada ley estipula que anualmente, las administraciones públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de La Rioja con los principios de Gobierno Abierto y “contribuye a mejorar la transparencia con el fin de lograr una apertura real y efectiva del Gobierno de La Rioja”. Asimismo, ha subrayado que el plan “busca facilitar al ciudadano la información necesaria para que conozca cuáles son las prioridades del Ejecutivo regional a lo largo del próximo año y planificar así su participación en la elaboración de estos decretos y leyes”.

El Plan Anual Normativo del Gobierno de La Rioja para 2019 consta de 75 normas: 66 decretos y 9 leyes, distribuidas según las consejerías.

Entre las leyes previstas, cabe destacar la de Ordenación de la actividad comercial y las actividades feriales en la comunidad, la de Financiación de las Entidades Locales y la de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

En cuanto a los decretos que está previsto aprobar el próximo año, figuran, entre otros, los de creación del registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de La Rioja, del registro de enfermos renales crónicos de La Rioja y del registro de perros de asistencia; el de desarrollo del concierto social, y los que regularán la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Hombres y Mujeres, por un lado, y el banco de tierras de La Rioja, por otros.

Este plan se publicará en el Portal de la Transparencia.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir