Gobierno de La Rioja

El plan de formación dirigido al sector agrario ofrece 180 cursos que se desarrollarán hasta junio de 2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha completado el nuevo plan formativo dirigido al sector agrario y agroalimentario, y que ofrecerá en diferentes municipios riojanos 180 cursos y jornadas que se celebrarán hasta el próximo junio de 2019.

Dieciséis organizaciones y entidades serán las encargadas de impartir estos cursos de capacitación o perfeccionamiento, o jornadas sobre temas específicos, entre los que se incluyen temas como el uso de fitosanitarios, control biológico de plagas y enfermedades en diferentes cultivos, riesgos laborales, nuevas tecnologías, manejo de suelo y riego, gestión de explotaciones, poda, seguridad y salud alimentaria, agricultura ecológica, sanidad animal, o mejora de producciones.

Esta oferta formativa busca apoyar el aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector para mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, obtener productos de calidad compatibles con el medio ambiente, conservar y mejorar el paisaje; además de respaldar la iniciativa empresarial de jóvenes y de mujeres con el fin de asentar población y facilitar el relevo generacional en el mundo rural.

Esta medida de apoyo al sector se incluye en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, que está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La relación de cursos, entidades que los imparten y localidades donde se celebran pueden consultarse en la página web del Gobierno de La Rioja.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir