Gobierno de La Rioja

El plazo para participar en el XXII Concurso Internacional de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se abrirá mañana

Este año se ha establecido una categoría especial, dotada con 300 euros, para las fotografías relacionadas con el consumo de vino en casa con motivo del confinamiento

  • 08/10/2020 10:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja ha convocado el XXII Concurso Internacional de Fotografía de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado junto con Fundación Caja Rioja y Bankia, con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja. En conjunto, el certamen repartirá 3.000 euros en premios, con la posibilidad, además, de otorgar dos accésit por valor de 200 euros cada uno. Este año, como novedad, se ha establecido una categoría nueva, dotada con 300 euros, para las fotografías relacionadas con el consumo de vino en casa con motivo del confinamiento.

El plazo para presentar los trabajos se extenderá desde el 9 de octubre de 2020 hasta el 17 de diciembre, haciéndose público el fallo del jurado el mismo día de la inauguración de la exposición, en el mes de febrero de 2021, dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Se informará pertinentemente de la hora y lugar de la celebración de esta muestra. El acuerdo con Fundación Caja Rioja y Bankia, además, permitirá la itinerancia de la muestra a lo largo de todo el año en los diferentes centros culturales con los que la entidad cuenta en la región.

El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad artística y fotográfica en relación con el mundo del vino, pudiendo participar cualquier persona, profesional o aficionada, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Los trabajos presentados tendrán como tema principal el vino en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, paisajes, bodegón, consumo, historia, arquitectura, etc.

Premios y presentación de trabajos

El primer premio obtendrá 1.600 euros; el segundo, 900, y el tercero, 500 euros. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre. Sólo se admitirán trabajos en formato digital, que deberán volcarse exclusivamente en el apartado ‘Concurso de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos’ habilitado para tal efecto en www.lariojacapital.com donde, además, pueden obtenerse las bases completas y más información.

En la anterior edición, se presentaron al concurso 283 obras pertenecientes a 106 fotógrafos de España, México, Colombia, Italia, Portugal, Uruguay y Venezuela. La obra ganadora resultó Agropastoralismo en la Viña, de Francisco Javier Domínguez García, de Jerez de la Frontera (Cádiz). El segundo premio recayó en Azul y Blanco, de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca); mientras que el tercero, de 500 euros, fue para Embrión, de Vladimiro García Villaverde, de Hondarribia (Guipúzcoa). Además, el jurado decidió entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra La Sonsierra 1, del logroñés Justo Rodríguez Miguel, y a la obra El gran Ceporro, de José Reyes Belzunce de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir