Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno destaca el tesón y valentía de Carlos Coloma por su nuevo proyecto

Se ha presentando de forma oficial el equipo ciclista profesional, BH Templo Cafés UCC, con el objetivo de competir por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • 25/01/2019 19:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el “tesón y valentía” del deportista Carlos Coloma por “convertir en realidad su nuevo proyecto, que llevaba mucho tiempo acariciando” y que proporciona a La Rioja “un equipo profesional de ciclismo enfocado a obtener el mayor rendimiento en la competición”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante la presentación oficial del equipo ciclista profesional de Carlos Coloma BH Templo Cafés UCC, en Albelda de Iregua, donde “se va a centralizar todo el operativa para planificar y controlar todos los aspectos que inciden en el nuevo equipo”, ha reconocido.

Asimismo, ha destacado que los componentes del equipo, Carlos, Rocío y Josep, son “una mezcla perfecta de experiencia y juventud” y ha valorado la experiencia de Carlos Coloma en el aspecto deportivo, aunque “ahora le tocará también la tarea de la gestión de un equipo profesional”.

Según José Ignacio Ceniceros, el nuevo equipo que supone “todo un reto para nuestro campeón”, quien también ha sido nombrado “embajador turístico de La Rioja y lleva por todo el mundo los valores y esa Rioja Auténtica que nos define”.

En el acto, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosana Zorzano. 

Equipo BH Templo Cafés UCC

El equipo de Carlos Coloma está integrado por Rocío del Alba, que es la actual campeona de élite del Open de España XCO y Josep Durán, el actual campeón Sub 23 del Open de España XCO. El objetivo de este equipo es competir por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde también espera que Rocío del Alba pueda participar y conseguir diploma.

Antes de participar en los próximos Juegos Olímpicos, donde espera repetir el éxito de Río (2014), el nuevo equipo de Carlos Coloma competirá en las pruebas del Mundial, Copa del Mundo y las pruebas del circuito nacional. Para ello, ha contado con la colaboración de importantes marcas que apoyan este proyecto, como Mercedes-Benz que aportará vehículos y carpas para competición, BH Bikes, Templo Cafés UCC, Olot Meats Group y neumáticos Chaoyang, entre otras. 

En el BH Templo Cafés UCC, los tres ciclistas contarán con bicicletas de montaña de doble suspensión, BH Lynx, además de otras eléctricas y de carretera para completar los entrenamientos en días de lluvia, descanso o rodillo.

El centro de operaciones del conjunto ciclista estará ubicado en Albelda de Iregua, donde Carlos está trabajando para que el BH Templo Cafés UCC se convierta en un equipo World Tour. En concreto, dispone de un pabellón deportivo de 200 metros cuadrados que dispone de un gimnasio, un taller, una zona de trabajo y reuniones y un espacio para masajes.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir