Gobierno de La Rioja

El presidente visita la Feria de Ganado de Villoslada

El Gobierno de La Rioja pretende potenciar una agricultura sostenible, la prevención de incendios y la luchar contra el cambio climático

El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy en Villoslada de Cameros, la XXII Feria Regional de Ganado, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja Bankia un año más como un lugar de encuentro de exhibición y venta de ganado vacuno, ovino y equino.

En su visita, José Ignacio Ceniceros ha destacado  la oportunidad que supone esta feria para “defender la competitividad y la eficiencia de nuestra cabaña ganadera, que siempre ha sido capaz de superar las dificultades que ha tenido que afrontar”.

Asimismo, ha manifestado que el Gobierno de La Rioja es “sensible a los problemas del sector ganadero” y, por ello, pretende potenciar una agricultura sostenible y diversificada, promoviendo la biodiversidad y ayudando a prevenir incendios y a luchar contra el cambio climático, en especial contra la sequía, que está ocasionando la pérdida de pastos.

Además, ha señalado que el Ejecutivo regional está realizando un “importante esfuerzo” para evitar la despoblación y el abandono de la actividad agraria y ganadera en zonas de montaña, así como para fomentar las prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles y respetuosas con nuestro medio ambiente y nuestros montes.

Finalmente, el presidente del Gobierno de La Rioja ha aprovechado su presencia en la feria para “garantizar al sector ganadero todo el apoyo que necesita” a través de las  ayudas del Programa de Desarrollo Rural, y ha recordado que “la ganadería es un sector clave para el futuro de nuestra comunidad y debe consolidarse como medio de creación de riqueza y empleo en el medio rural”.

El presidente del Gobierno regional también ha visitado la tradicional feria de productos artesanos agroalimentarios, de textil y calzado, ferretería, guarnicionería y artículos de equitación, que este año ha reunido a medio centenar de expositores.

La feria de Villoslada, que ha contado en esta edición con 2.155 cabezas de ganado para exhibición y venta, es un punto de encuentro para los ganaderos riojanos (32 participantes) y de otras regiones.

En concreto, la feria ha acogido 1.677 ejemplares de ovino de las razas Berrichon y Churra y sus cruces; 191 ejemplares de vacuno, en su mayoría de raza Limusin, y 287 de equino, de las razas Burguete e Hispano Bretón y sus cruces.

El concurso ha establecido seis categorías con premios que suman un total de mil euros y que son los siguientes: 

  • Mejor cabaña ganadera (300 euros): Óscar Rincón González.
  • Animal sobresaliente (200 euros): Emilio Sánchez Rubio.
  • Mejor yegua (150 euros): José Manuel Elías.
  • Mejor vaca (150 euros): Francisco Sáenz Moreno.
  • Mejor bovino de menos de 2 años (100 euros): Dionisio Rincón González.
  • Mejor Potro/a menor de 2 años (100 euros): Paulino Sáenz Ruiz.

Fotogalería de la Feria de Ganado. 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir