Gobierno de La Rioja

El Primer Foro del Consejo Escolar de La Rioja analiza la realidad de la función directiva en los centros educativos

El Primer Foro del Consejo Escolar de La Rioja se ha celebrado esta tarde con el objetivo de analizar la realidad de la función directiva de los centros escolares bajo el lema La dirección escolar: ¿una función clave, un papel difícil?

En este encuentro han participado, entre otros, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández; el presidente del Consejo Escolar de La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad, y el expresidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADI), José Antonio Martínez, quien ha expuesto su larga y acredita experiencia como director de instituto.

A través de este foro, unos quince expertos representantes de la comunidad educativa de La Rioja (directivos de centros, padres de alumnos, sindicatos de profesores, administración educativa y de los sectores públicos y privados), han realizado un análisis sosegado y en profundidad de la realidad de la función directiva en los centros docentes. Además, han presentado diferentes propuestas destinadas a solucionar o paliar los problemas que suscita este tema.

El Primer Foro del Consejo Escolar de La Rioja surge dentro de la misma institución para dar respuesta a las dificultades y retos claves de la educación riojana. A través de estos eventos, se pretende escuchar, debatir y recomendar, con la colaboración de diferentes expertos, para posteriormente elaborar las oportunas recomendaciones que se trasladarán a la Consejería de Educación y Empleo con el fin de mejorar la calidad de la educación.

El Consejo Escolar de La Rioja es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir