Gobierno de La Rioja

El programa de educación ambiental mantendrá sus líneas de trabajo hacia la sostenibilidad durante los dos próximos cursos

En la actualidad, hay 23 centros participando en este proyecto de innovación educativa en el que están implicados un total de 11.400 alumnos riojanos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto relativo al servicio de asesoría y organización del programa de educación ambiental Centros Educativos hacia la Sostenibilidad (CEHS), que continuará su actividad en los centros de la comunidad autónoma durante los dos próximos cursos académicos 2019-2020 y 2020-21. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente cuenta con un presupuesto conjunto de 517.655 euros.

El programa Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) se inició en La Rioja en 1999 con el objetivo de incorporar la educación ambiental en la vida cotidiana de todos los centros docentes que imparten las enseñanzas de Educación Primaria y/o Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Precisamente, una de las señas de identidad de este proyecto es el protagonismo que da al alumnado, tanto en el día a día de CEHS como en las Conferencias Escolares (Confint) que cada centro celebra anualmente y que sintetizan la labor realizada a lo largo del año. La otra pieza clave es el profesorado, que a lo largo del proyecto recibe la formación y las herramientas necesarias para el desarrollo de las ecoauditorías.

En la actualidad, hay 23 centros participando en este proyecto de innovación educativa en el que están implicados un total de 11.400 alumnos riojanos.

Por otro lado, desde el proyecto también se impulsa la Red de Huertos Escolares Participativos Ecológicos de La Rioja, que en la que se integran 35 docentes pertenecientes a 18 centros educativos que han implantado el huerto escolar como herramienta educativa.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir