Gobierno de La Rioja

El programa de envejecimiento activo está diseñado para dar calidad de vida a partir de los 65 años

El programa contempla dos sesiones semanales de una hora de duración en grupos de 10 personas y con un máximo de 72 sesiones por centro (en total, 616 sesiones), en las que realizarán fisoterapia preventiva, entrenamiento cognitivo y emocional

El presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la presentación del programa de envejecimiento activo, que ofrecen ocho centros de Participación Activa del Gobierno de La Rioja (cuatro en Logroño y el resto, en Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera).

José Ignacio Ceniceros ha destacado la importancia de este programa, "diseñado específicamente con medidas, cuidados y actividades para dar calidad de vida a partir de los 65 años" y que propone actividades que inciden en la mejora de nuestro bienestar desde el punto de vista físico y emocional, "a la vez que ofrece una perspectiva positiva sobre el hecho de envejecer".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha insistido en la importancia que tiene garantizar un envejecimiento que promueva la autonomía personal en una etapa de la vida que ofrece nuevas oportunidades y nuevas perspectivas. Del mismo modo, ha destacado "el compromiso por ofrecer servicios de calidad para las personas", conectando todas las políticas del Ejecutivo riojano "de manera transversal bajo el paraguas de la Agenda de la Población, que no es otra cosa que fomentar el desarrollo humano y la cohesión social".

El programa, en el que participarán unas 320 personas, contempla dos sesiones semanales de una hora de duración en grupos de 10 personas y con un máximo de 72 sesiones por centro (en total, 616 sesiones), en las que realizarán fisoterapia preventiva, entrenamiento cognitivo y emocional.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir