Gobierno de La Rioja

El programa #YoSiMeQuiero de YMCA impulsa acciones para sensibilizar y prevenir actitudes y comportamientos no igualitarios en cuestión de género

  • 15/07/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, han visitado esta mañana la asociación YMCA. Durante la visita han conocido el trabajo que desarrolla el grupo motor de jóvenes del programa #YoSiMeQuiero (Empoderamiento de la mujer para la prevención de la violencia de género), que ha organizado para los participantes de la Colonia Urbana una actividad para sensibilizar y prevenir actitudes y comportamientos no igualitarios en cuestión de género. Para ello están trabajando con los participantes los buenos tratos entre iguales, la coeducación y promoción de la igualdad entre niños, niñas y jóvenes.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, subvenciona 9 programas que desarrolla esta asociación con un importe de 209.722.39 euros. Estos programas son:

  • Programa de empoderamiento de la mujer para la prevención de la violencia de género.
  • Programa “Parentalidad positiva”.
  • Programa “Atención a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad social”.
  • Programa “Inclusión social a través del empleo”.
  • Programa “Itinerarios de inclusión social para personas inmigrantes”.
  • Programa “formación y promoción del voluntariado”
  • Programa “Liderazgo y participación juvenil”
  • Programa ”Espacio joven colaborativo y de desarrollo juvenil”
  • “Programa para la cofinanciación de proyectos de fomento del empleo y la cualificación para la inclusión social en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de implantación estatal del FSE”.

Asimismo, y a través de las subvenciones de Servicios Sociales, durante el año 2020 la entidad recibió un total de 27.750 euros por parte del Gobierno de La Rioja para el mantenimiento de la sede y el desarrollo del programa “Integrándonos, inmigrantes y minorías étnicas”.

Colonias urbanas - español para extranjeros-

Durante este verano, YMCA continúa con sus programas sociales para dar continuidad a la intervención realizada a lo largo de todo el primer semestre. El programa de “Español de personas extranjeras”, que se enmarca en el proyecto de Inclusión para personas migrantes, se inició en Enero de 2021 con un total de 4 grupos y 67 alumnos/as. En verano, el programa se adapta y se crean talleres de Conversación, donde se promueve en las clases la expresión oral y la comprensión, tanto escrita como auditiva. 

Dentro del ámbito del ocio y tiempo libre, y como continuidad a la intervención socioeducativa que se realiza durante el curso escolar, los niños, niñas y jóvenes de los programas de Refuerzo educativo y de los clubes de tiempo libre, pueden participar en la Colonia Urbana. La programación de esta actividad contempla la realización de tareas escolares a primera hora para luego dar paso a los talleres y juegos al aire libre, visita y cuidado del huerto del colegio San Francisco y Piscina en el C.D Berceo. En total participan 20 niños, niñas o jóvenes participan en la colonia cada semana.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir