Gobierno de La Rioja

El proyecto de la Ley de Igualdad ya se encuentra en audiencia pública

  • 05/01/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja ha dado un paso más para que el proyecto de la Ley de Igualdad sea una realidad. Ya está en audiencia pública por un plazo de 15 días.

 

El trámite de información pública se articula a través del portal Participa de la página web del Gobierno de La Rioja (https://web.larioja.org/participa/participacion?n=part-informacion-publica-anteproyecto-de-ley-de-igualdad-de-mujeres-y-hombres), mediante la exposición pública del borrador de la norma proyectada para que, también por medios electrónicos, los ciudadanos puedan remitirnos sus aportaciones a través del propio portal de participación.

 

El cauce de participación habilitado para los trámites de información pública y audiencia es íntegramente telemático para que su ejercicio no provoque desplazamientos ni relajación de las medidas de distanciamiento social con lo que, desde el punto de vista del interés sanitario, la participación de los ciudadanos en el proceso de elaboración de la norma no va a ser una interferencia.

 

Con esta Ley, el Gobierno de La Rioja pretende garantizar el ejercicio de competencias autonómicas en clave de igualdad de género, la máxima vinculación de los poderes públicos en la causa igualitaria y la incorporación transversal del principio de igualdad en las políticas públicas, combatiendo toda forma de discriminación. Con la futura aprobación en el Parlamento autonómico, La Rioja saldará una deuda pendiente con las mujeres de La Rioja.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir