Gobierno de La Rioja

El proyecto Koiki de Inter Europa genera nuevas competencias y promueve mejores oportunidades a los jóvenes

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha conocido esta iniciativa emblemática que consiste en la formación laboral de jóvenes para realizar mensajería a domicilio

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha conocido esta mañana el proyecto Koiki, promovido por Inter Europa Rioja, que consiste en la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual para realizar mensajería a domicilio, y que fue una de las 15 iniciativas emblemáticas para el reto demográfico seleccionadas en la primera convocatoria del programa.

“Koiki es un proyecto de innovación social que genera nuevas competencias sociales y laborales y promueve mejores oportunidades a jóvenes riojanos”, ha destacado Martínez Arregui, antes de subrayar que sirve para “empoderar a las personas jóvenes, para capacitarles mejor y prepararles para los retos sociales y laborales del siglo XXI”. 

En declaraciones a los medios, la consejera de Presidencia ha felicitado a Inter Europa y a todas las instituciones que colaboran por la puesta en marcha de “un proyecto de innovación social y un ejemplo de Gobierno abierto”.

En este sentido ha señalado que Koiki es un buen ejemplo de la cogestión entre la Administración pública y la sociedad civil como un caso de éxito de buena gobernanza y de gestión compartida. “De cómo instituciones y administraciones compartimos objetivos y trabajamos juntos por atender los retos de nuestra sociedad, de una forma participativa y colaborativa”, ha concluido.

Koiki: una oportunidad para la emancipación juvenil

Es un proyecto innovador y pionero en la Comunidad Autónoma de La Rioja que está orientado a la empleabilidad y la emancipación de los jóvenes en exclusión social con menos oportunidades.

En concreto, esta iniciativa posee dos líneas de actuación. En la primera de ellas se desarrolla una formación de los jóvenes participantes, previamente seleccionados en competencias y habilidades sociales y laborales. Este aprendizaje se realiza con el apoyo de los educadores de Inter Europa, una figura clave en la formación de los jóvenes. 

En la segunda fase, estos jóvenes con dificultades y ya formados, entran directamente en contacto con el mundo laboral por medio de la realización de prácticas profesionales de mensajería, el servicio que ofrece Koiki a grandes empresas de mensajería y que desarrolla de manera ecológica, sin contaminación para las ciudades.

Este proyecto, seleccionado por el Gobierno de La Rioja como una de las 15 iniciativas emblemáticas para el Reto Demográfico, cuenta con un coste total cercano a los 49.000 euros y una subvención de más de 26.000 euros por parte del Ejecutivo riojano.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir