Gobierno de La Rioja

El proyecto Purpurina, desarrollado por alumnos del centro Leo Kanner, facilita el acceso al mundo laboral de personas con TEA

Los consejeros de Políticas Sociales y de Educación participan en el primer aniversario de este proyecto “que potencia el talento creativo de personas con TEA”

Los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, han participado esta mañana en la celebración del primer aniversario del proyecto Purpurina, sigue la estrella desarrollado por los usuarios del Centro Leo Kanner de Logroño.

En el acto, en el que se han presentado los nuevos diseños que se elaboran para esta nueva temporada primavera-verano, han participado también la presidenta de la asociación ARPA Autismo Rioja, Valle Vaquero, y los integrantes del taller.

En su intervención, Bretón ha subrayado que gracias a este proyecto “se ha logrado facilitar el acceso al mundo laboral de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que, a través de su indudable talento creativo, junto a su esfuerzo e ilusión han sido capaces de impulsar esta iniciativa empresarial dedicada al serigrafiado de diferentes objetos”.

De esta forma, el consejero de Políticas Sociales ha felicitado a todos los alumnos del centro por “ser capaces de construir un verdadero taller en el que todo funciona con gran profesionalidad porque cada uno de vosotros habéis sabido aprovechar vuestras mayores cualidades para aportarlas en el diseño, la impresión o la gestión de este proyecto”.

Proyecto Purpurina. Sigue la estrella

Hace un año, ARPA Autismo Rioja puso en marcha esta iniciativa pensando en la diversidad de los usuarios que integran el centro Leo Kanner y con el objetivo de que pudieran desarrollar sus capacidades creativas e inventivas.

El proyecto Purpurina, bajo el lema Sigue la estrella, consiste en crear diseños para serigrafiarlos e imprimirlos en objetos de uso cotidiano, como uniformes, camisetas, etiquetas, vinilos decorativos, tazas, bolsas de tela, cojines, parasoles, alfombrillas de ratón, cuadros, etiquetas e invitaciones, entre otros.

La finalidad es que este taller pueda convertirse en una iniciativa empresarial liderada por personas con TEA y el apoyo de alguno de sus familiares. De esta forma, el proyecto aúna creatividad y talento con esfuerzo, para poder ofrecer servicios y productos atractivos y personalizados.

Además de la tienda on-line en la dirección www.purpurina.org, Purpurina ofrece servicios de serigrafía y sublimación, así como como ilustraciones para marcas, grupos, estudios de diseño y arquitectura, entre otros destinatarios. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Red Social Bankia y Fundación ONCE.

El Centro Leo Kanner es el único centro residencial para personas con autismo y afines que existe en La Rioja y está destinado específicamente a atender los trastornos del espectro autista, que precisan de una serie de servicios como centro de día, centro residencial, programa de respiro familiar y servicio de intervención en  atención temprana.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir