Gobierno de La Rioja

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ potenciará este año el Tren del Vino e incorporará un ciclo de catas temáticas

Los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre acogerán las propuestas de un formato

El programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos, organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, se celebrará de nuevo este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en las últimas tres ediciones, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista). Durante los cinco meses, se celebrarán tres actividades troncales del programa: el Tren del Vino, las Conversaciones en torno al Vino y El Maridaje de los Sentidos, que sustituye a las Catas con Sentido. 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha recordado hoy que el Tren del Vino pasó en la edición anterior a formar parte de las actividades troncales del programa y “a partir de ahí se ha consolidado como un referente internacional tras la obtención del premio internacional de turismo Best of otorgado por Great Wines Capitals”. Por ello, en 2019 se potenciará introduciendo varias novedades, entre las que ha destacado la ampliación del radio de acción a bodegas de otras localidades como Tirgo, Cuzcurrita de Río Tirón y Briones, ya que hasta ahora los participantes podían elegir entre bodegas de Haro, Ollauri, Gimileo y Briñas.

Por un lado, se habilitará un sistema de recogida de vino en las bodegas para las personas que deseen adquirirlo, de tal forma que se les entregará en el tren de vuelta, y se fletará un sistema de transporte para que los viajeros puedan optar entre los establecimientos hosteleros de todos esos municipios y de Casalarreina, además de la de Haro como venía siendo habitual. De este modo, el regreso del tren será a las 19.00 horas, en lugar de a las 18.00 horas. El Tren del Vino se celebrará los días 16 y 17 de febrero, 18 y 19 de mayo, 1 y 2 de junio, 7 y 8 de septiembre, y 9 y 10 de noviembre. 

El Maridaje de los Sentidos, también novedad de esta edición, es un ciclo de catas temáticas que se celebrará en la Bodega Institucional de La Grajera los días 14 de febrero (Cata con Afrodita), 23 de mayo (De saberes y sabores), 20 de junio (Maridaje a los postres), 12 de septiembre (Como vino para chocolate) y 14 de noviembre (Ojo con el queso). En ellas. El Educador en Vinos maridará tres vinos con diferentes productos, mientras se disfruta de un espectáculo.

Las Conversaciones en torno al Vino tendrán lugar en diferentes bodegas riojanas (salvo la de febrero que se celebrará en el Espacio Gastronómico Capital -restaurante de Riojafórum-) los días 22 de febrero, 10 de mayo, 15 de junio, 6 de septiembre y 16 de noviembre. En ellas, y como es habitual, se invitará a un conocido personaje para que comente sus impresiones sobre el mundo del vino en general y los vinos catados en particular.

Ya puedes ver el programa de El Rioja y los 5 Sentidos. Febrero, mes del gusto


Asistentes

Municipios

Multimedia

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, Íñigo Nagore, y el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, presentan el programa para 2019 de El Rioja y los 5 Sentidos. Además, Íñigo Nagore valora el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir