Gobierno de La Rioja

El ritmo de descenso del COVID en La Rioja triplica la media española

El número de casos diagnosticados en la Comunidad ha caído un 19,9% al día en comparación con el 7,5% registrado en España

Las medidas antiCOVID vigentes en La Rioja desde el pasado 22 de enero han llegado a reducir diariamente un 19,9% el número de casos diagnosticados de la enfermedad, en comparación con el 7,5% de descenso registrado en el conjunto del país desde el 31 de enero. 

La Incidencia Acumulada a 14 días (IA14) del COVID-19 en La Rioja se sitúa en 296 casos por 100.000 habitantes y la positividad es del 6,48%. El 31 de enero, la IA14 se situaba en 1.326 casos por 100.000 habitantes y la positividad era del 16,5%.

Para el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, “en estos últimos días la velocidad de descenso que hemos vivido en La Rioja está en torno al 19% diario respecto al 7% diario del resto de España. Las medidas adoptadas para frenar el coronavirus han presentado una eficacia bastante alta que van contra el coronavirus y a favor de la Salud de los riojanos”.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir